El gobierno de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, elevó a más de 18 mil 600 muertos y 50 mil 500 heridos el balance de víctimas a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, detalló que hasta ahora se han confirmado 18 mil 608 “mártires” y 50 mil 594 heridos, antes de agregar que durante las últimas 24 horas han llegado a los hospitales de la Franja 196 muertos y 499 heridos. “Un gran número de víctimas siguen bajo los escombros o tiradas en las calles”, ha dicho, alertando de que el balance podría ser aún más elevado.

Asimismo, ha denunciado la detención del director del Hospital Kamal Aduan, Ahmed al Kahlot, en el marco del asalto llevado a cabo el martes por militares israelíes contra el centro médico, situado en el norte del enclave. Al Qiadra ha recalcado que Al Kahlot y otros trabajadores sanitarios han sido “interrogados bajo tortura” y “privados de alimentos y agua”.

En este sentido, ha reiterado que las fuerzas israelíes “buscan poner fin a la presencia sanitaria” en el norte de Gaza para “forzar a los residentes” a desplazarse a otras zonas de la Franja, si bien ha insistido en que “la situación sanitaria en los hospitales en el sur de Gaza es insostenible”. “Hemos perdido la capacidad de absorción y tratamiento de pacientes”, ha confirmado.

Shares: