Sismo de 6.4 grados en Irán causa 120 heridos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 16 Segundos

Unas 129 personas resutaron heridas el domingo en Irán, luego que un temblor de magnitud 6.4 grados sacudió la ciudad de Sar Pol-e Zahab, en la provincia occidental de Kermanshah, informó la agencia de noticias IRNA.

La mayoría de los heridos recibió tratamiento ambulatorio y dejó el hospital, mientras que fuerzas de socorro prestaban ayuda a los damnificados o afectados, añadó IRNA.

El gobernador general de Kermanshah, Houshang Bazvand, dijo que al menos 100 personas resultaron  heridas en las ciudades de Sar Pol-e Zahab y Gilan-e Gharb y otras 20 en Qasr-e Shirin, y precisó que la mayoría fue dada de alta una vez que recibió atención médica.

El gobernador dijo que “dado los reportes que recibimos, parece que el sismo no causó daños de mayor gravedad en bienes inmuebles», aunque los equipos de evaluación todavía determinaban los efectos en las ciudades afectadas.

Conforme el Centro de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán , el temblor se registró a 17 kilómetros de Sar Pol-e Zahab y 18 de Qasr-e Shirin, y  33 kilómetros de las provincias de Gilan-e Gharb, Ilam y Kermanshah, a las 20:07 hora local el domingo, a una profundidad de siete kilómetros.

El sismo se sintió también en las proivincias de Ilam y Kordestan, donde provocó pánico entre los residentes, que salieron a las calles.

Iránn se encuentra en una serie de fallas sismológicas, lo que hace que el país figure entre los de mayor sismicidad del mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021