Las autoridades del Aeropuerto de Querétaro informaron que el ataque cibernético fue de forma “involuntaria”.

La tarde del martes, autoridades del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informaron que hubo un ciberataque provocado por un “sofware malicioso”, sin embargo no puso en riesgo su operación.

La terminal aeroportuaria destacó en boletín de prensa que “en estricto cumplimiento con la ley y garantizando la protección de todos los sistemas y datos, se han iniciado las investigaciones correspondientes en colaboración con las autoridades pertinentes, para determinar la naturaleza, alcance y responsables”.

En ciberataque se generó cuando, según el responsable de la información del AIQ, alguien de forma presuntamente accidental abrió un archivo “malicioso” que “infectó” el sistema sin aparentar afectaciones.

En el comunicado se especifica que “En ningún momento la seguridad operacional del aeropuerto se ha visto comprometida, por lo que la organización y su Infraestructura opera con toda normalidad”.

La terminal aérea puntualizó que “el equipo de seguridad cibernética y expertos han actuado con la mayor diligencia, aplicando medidas de contención y aislamiento; de igual manera, por la naturaleza de la organización, toda la información con la que cuenta esta paraestatal es del dominio público “.

El AIQ” reitera que la seguridad y la integridad de las operaciones aeroportuarias continúan siendo prioridad, lo que obliga a seguir implementando los más altos estándares de seguridad “.

Shares: