Siete palestinos, entre ellos al menos dos adolescentes, murieron este jueves por disparos de las fuerzas de Israel en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales, en medio de un pico de violencia que estalló en la zona desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó en un primer momento de la muerte de tres palestinos por fuego israelí, dos de ellos menores, uno del campo de refugiados de Nur Shams en Tulkarem y otro en el campo de Deeisha, en Belén. Un tercero también murió por disparos en una aldea cerca de Ramala.

Poco después, mientras seguían los choques en Nur Shams, donde las fuerzas israelíes entraron en una incursión que duraba varias horas, Sanidad informó de otros cuatro palestinos muertos, lo que aumenta el número de fallecidos en el campo a cinco personas en pocas horas.

Todo ello eleva a 73 el número de palestinos muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en Gaza.

Shares: