La mandataria defendió su sistema integral de salud, mientras que el secretario Kershenobich también afirmó que se cuenta con vacunas suficientes para atender el brote de sarampión

La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a minimizar este martes el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer en el sector público de salud.

En su conferencia matutina, la mandataria defendió su sistema integral de salud porque aseguró que se abren nuevos hospitales, se contratan a médicos y se accede a los fármacos requeridos.

“Eso no existía antes y por más que digan de los medicamentos, hoy se tienen medicamentos de cáncer en todos los centros de atención, si acaso falta uno o dos medicamentos”, señaló.

La mandataria afirmó que los centros de salud, el IMSS-Bienestar y las rutas de salud tienen los 147 tipos de medicamentos para atención general y que fueron definidos por especialistas.
Salud afirma que tiene vacunas suficientes contra el sarampión

Aunado a esto, el gobierno afirmó este martes que cuenta con vacunas suficientes para los próximos dos años, las cuales ayudarán a atender el brote de sarampión que afecta a varias regiones del país.

El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que México dispone actualmente de 23 millones 529 mil de vacunas contra el sarampión y precisó que en 2025 se distribuyeron 13 millones 872 mil dosis, mientras que en lo que va de 2026 se han repartido 3 millones 836 mil.

Además, indicó que el año pasado se adquirieron 10.8 millones de vacunas y que este año se han comprado 27.36 millones de dosis adicionales.

Shares: