Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado a la unidad en Tabasco, tierra natal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un evento que reunió a destacados morenistas con miras al 2024.
Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y compartió un compromiso que hizo al presidente López Obrador cuando él le entregó el bastón de mando.
Dijo que se comprometió a que el momento en el que el presidente culminará su mandato sería el más estelar de su gobierno y de su vida porque “vamos a ganar la Presidencia de la República, las dos terceras partes del Senado, la Cámara de Diputados, los municipios, las gubernaturas y las diputaciones locales”.
En su discurso en Plaza de Armas, Sheinbaum también enfatizó la importancia de la cohesión en el movimiento y declaró que “en Tabasco no puede haber división, en Tabasco se construye la unidad”.
Lo anterior frente a los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación de esta entidad, entre ellos Raúl Ojeda, Yolanda Osuna, Javier May, Oscar Cantón Zetina y Mónica Fernández Balboa.
La líder morenista compartió los resultados de una encuesta de reconocimiento realizada por Morena, destacando que “en Tabasco no hay oposición” dado que “8 de cada 10 tabasqueños apoyan el Movimiento”.
Subrayó que la única amenaza real proviene de la desunión, pero resaltó la madurez del movimiento y la calidad de sus líderes locales.
Sheinbaum aprovechó el momento para hacer un reconocimiento a Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y quien fuera su contrincante en la encuesta.
Es un compañero de primera, que les voy a decir algo, no sólo reconoció el triunfo, sino que además está en el Movimiento, nos está ayudando mucho a seguir avanzando y poder triunfar en el 2024”, reveló.
El evento, titulado “La esperanza nos une”, también fue testigo de nuevas adhesiones al Movimiento de Regeneración Nacional.
Algunas de estas sumas destacaron por sus historias personales, como la de Manuel Ordoñez Galán, un constructor y presidente de la Asociación de Charros.
Ordoñez es recordado por su participación en eventos históricos, como la ‘garrotiza’ en 1994, cuando se enfrentó a los perredistas que denunciaban fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador, en la contienda gubernamental donde las autoridades electorales le daban el triunfo a Roberto Madrazo.
En las sumas a este movimiento también estuvo el líder de la izquierda en Tabasco, compañero de lucha del presidente de México, Darvin González Ballina, a quien por cierto Ordoñez y seguidores de Madrazo golpearon en 1994.
Sheinbaum enfatizó que estas adhesiones de apoyo, que incluyen a empresarios, artesanos, deportistas, contribuyen a la construcción de la unidad, donde “algunos que parecían no cruzar nuestro camino se han unido a nosotros”.