Tapachula.– Como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado encuentros masivos en Chiapas, Tabasco y Campeche, donde reunió a cerca de 70 mil personas y resumió los principales logros de su primer año de gobierno.
En Chiapas, ante 40 mil asistentes que abarrotaron el Estadio Olímpico de Tapachula, Sheinbaum anunció que la entidad será un punto estratégico de desarrollo en los próximos años, con proyectos como los Polos para el Bienestar, la Línea K del Tren Interoceánico y la modernización del Puerto Chiapas.
Más tarde, en Tabasco, se reunió con 25 mil personas en lo que llamó “la cuna de la Transformación”, donde aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación “está más fuerte que nunca gracias al pueblo de México”.
Finalmente, en Campeche, ante 7 mil asistentes en la Concha Acústica del Parque San Román, la mandataria federal subrayó que, pese a las calumnias que inventan algunos actores políticos, el pueblo mantiene su respaldo al proyecto de transformación nacional.
Desde el pasado 5 de septiembre, Sheinbaum ha visitado 21 estados del país, sosteniendo encuentros cara a cara con la ciudadanía como parte de su ejercicio de rendición de cuentas.