La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo realizará un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo para supervisar las acciones de atención a las personas afectadas por las lluvias, mientras que mañana lunes visitará San Luis Potosí y Querétaro.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum señaló que las Fuerzas Armadas implementan los Planes DN-III-E y Marina en las entidades afectadas, y anunció que pronto iniciará el censo para distribuir apoyos a las familias damnificadas.
“Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó la mandataria.
La presidenta destacó que desde el pasado viernes 10 de octubre se instaló el Comité Nacional de Emergencias para auxiliar a la población en los 111 municipios afectados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Reportó 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron atendidas y se trabaja en las cinco restantes.
Asimismo, aseguró que se garantiza la alimentación, el abasto de agua potable y el funcionamiento total de los refugios en las zonas de emergencia.
“A las personas que perdieron a un familiar, no solo nuestra solidaridad, sino nuestro apoyo. Y a quienes aún no encuentran a sus familiares, les pido, por favor, que llamen al 079; ahí hay un equipo permanente para atender e informar a la población”, indicó Sheinbaum.
Finalmente, informó que este domingo, a las 19:00 horas, se reunirá nuevamente el Comité Nacional de Emergencias, y que durante “La conferencia del pueblo” de este lunes se dará un balance de las acciones en curso.






