La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, propuso no aumentar la producción de petróleo e impulsar las energías renovables para el crecimiento de la demanda.

En el 86 aniversario de la expropiación petrolera, Sheinbaum presentó en el Monumento a la Revolución su plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con diez estrategias.

Explicó que una de sus propuestas considera mantener la producción de petróleo en 1.8 millones de barriles diarios

“El crecimiento de la demanda debe ser absorbido por fuentes renovables de energía y seguiremos avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para la reducción de importaciones de gasolina y de diésel”, explicó.

“No habrá aumento en términos reales de la gasolina, el diésel, ni las tarifas eléctricas”. Además, advirtió que “se acabaron los tiempos de las privatizaciones”.

Ante familiares del hijo del expresidente de México, Lázaro Cárdenas; Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz; Clara Brugada, candidata a la Jefatura del Gobierno; Jorge Islas Samperio, coordinador de su equipo en materia energética, y Telma Castro, experta en el cambio climático, Sheinbaum detalló sus propuestas.

Shares: