La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, donde reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de la comunidad connacional en Estados Unidos. La reunión ocurrió tras su primera entrevista con el presidente estadounidense Donald Trump y con el primer ministro canadiense Mark Carney, en el marco del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con información oficial, Sheinbaum destacó que las y los migrantes mexicanos son personas trabajadoras y honestas, por lo que pidió “un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”. En el encuentro estuvo acompañada por el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma.

La mandataria celebró también la reunión con Trump y Carney, calificándola como “excelente”, e informó que dialogaron sobre las oportunidades que traerá la Copa Mundial para las tres naciones y sobre la continuidad de la cooperación comercial. “Acordamos seguir trabajando juntos con nuestros equipos”, escribió en la red social X.

Shares: