La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este jueves su rechazo a las redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), específicamente la “Operación Caballo de Troya” en Los Ángeles, California, y expresó su apoyo continuo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. La mandataria hizo un llamado al gobierno del presidente Donald Trump a respetar el Estado de Derecho.
La mandataria hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a garantizar el Estado de Derecho para los migrantes, particularmente a aquellos que se encuentran en situación vulnerable.
Sheinbaum destacó que, a pesar de las restricciones impuestas por jueces estadounidenses, las redadas contra migrantes continúan en California.
Sheinbaum destaca apoyo a los connacionales
La mandataria subrayó que su gobierno no está de acuerdo con este tipo de acciones y reafirmó que protegerá a los connacionales en todo el mundo dentro del marco legal de las relaciones diplomáticas.
“Vamos a proteger y ayudar a nuestros paisanos y paisanas de todas las formas posibles, dentro del marco de nuestras leyes”, aseguró Sheinbaum este jueves 7 de agosto en su conferencia de prensa.
La presidenta también destacó que el gobierno mexicano seguirá apoyando a sus ciudadanos en el exterior, reiterando que los consulados mexicanos jugarán un papel crucial en la protección y asistencia de los connacionales.




