La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los actos de violencia registrados durante la marcha del 15 de noviembre y afirmó que la Cuarta Transformación “no la detiene nadie”. En su conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, reiteró que su gobierno no caerá en provocaciones y llamó a todas las fuerzas políticas a realizar manifestaciones pacíficas.

“En México se rechaza la violencia, la gente no quiere acciones violentas. Puede haber oposición, qué bueno que haya oposición, pero la violencia no lleva a nada”, subrayó la mandataria, quien insistió en que su administración seguirá construyendo la paz con justicia.

Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación nació de movilizaciones ciudadanas realizadas sin actos vandálicos y que, bajo el liderazgo del hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo se llenó en numerosas ocasiones sin que se rompiera ni un vidrio. Por ello, insistió en que “nadie quiere la violencia”.

La Presidenta afirmó que gran parte de quienes participaron en los hechos violentos no eran jóvenes, sino personajes relacionados con la llamada Marea Rosa y políticos de oposición. “Creen que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan. No. Más fuerte soy, más fuerte”, expresó.

También aseguró que su gobierno no reprime ni censura, y que mantiene cercanía con el pueblo y con los jóvenes, a quienes —dijo— se escucha y se les brindan oportunidades mediante becas, educación y empleo.

Finalmente, Sheinbaum informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una investigación para determinar el origen de la violencia registrada el 15 de noviembre.

Shares: