La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra que conecta a Sonora y Chihuahua y reduce el tiempo de traslado entre ambas entidades a una hora y media. El proyecto requirió una inversión de mil 822 millones de pesos y generó 5 mil 466 empleos directos e indirectos.

Durante el acto, la mandataria federal afirmó que la entrega de la carretera cumple el compromiso asumido en marzo de 2025. Señaló que la relación entre gobierno y ciudadanía se fortalece cuando las obras prometidas se concretan.

Sheinbaum destacó que el país vive un momento histórico con la Cuarta Transformación, al subrayar que entre 2018 y 2024 se sacó de la pobreza a 13.5 millones de personas mediante el incremento al salario mínimo y los Programas para el Bienestar, sin presiones inflacionarias y con niveles récord de inversión extranjera directa.

Anunció que en 2026 el Gobierno de México destinará un billón de pesos para dar continuidad a los Programas para el Bienestar, además de fortalecerlos con tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y el programa Salud Casa por Casa.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la carretera tiene una longitud de más de 134 kilómetros, de los cuales 18 corresponden a Sonora y 116 a Chihuahua.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el cumplimiento del compromiso presidencial y señaló que la obra atiende una demanda histórica de los habitantes de la Sierra de Sonora, además de dar continuidad a los proyectos iniciados en la administración anterior.

Shares: