La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el incremento de 7.6 por ciento en las exportaciones totales durante 2025 responde a las ventajas competitivas del país frente a otras economías, principalmente por su cercanía con Estados Unidos, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el crecimiento de industrias estratégicas como la electrónica.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la titular del Ejecutivo señaló que el desempeño del sector electrónico tuvo un aumento significativo, impulsado no solo por el acuerdo comercial, sino por condiciones estructurales que fortalecen la competitividad de México en el mercado internacional.
Indicó que la proximidad geográfica con Estados Unidos representa un factor clave para el crecimiento de las exportaciones, al facilitar los procesos logísticos y de integración productiva con el principal socio comercial del país.
Sheinbaum Pardo también subrayó que la balanza comercial se mantiene favorable, al registrar mayores exportaciones que importaciones, lo que consideró un indicador positivo para la economía nacional y para la estabilidad del comercio exterior.
Finalmente, reiteró que el aumento sostenido de las exportaciones y el superávit comercial reflejan un entorno económico sólido y con perspectivas de crecimiento para los sectores productivos del país.




