La mandataria arremetió en contra de las críticas que realizó este miércoles la oposición en la Comisión Permanente y destacó el respaldo a su movimiento del nuevo representante mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este jueves la designación de Genaro Lozano como embajador de México en Italia pese a su inexperiencia diplomática.
La mandataria arremetió en contra de las críticas que realizó este miércoles la oposición en la Comisión Permanente y señaló que Lozano apoyó a su movimiento desde hace tiempo.
“Es un experto en relaciones internacionales, aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT, ha sido un activista en ese sentido. Él nos apoyó al final en mucho, de muchas maneras”, dijo ante la pregunta de la prensa.
La Comisión Permanente aprobó este miércoles el nombramiento de Genaro Lozano, con 25 votos a favor, de Morena y aliados, y nueve en contra de la oposición.
Genaro Lozano también será embajador concurrente de México ante la República de Albania, la República de Malta y la República de San Marino.
El articulista y conductor de televisión tiene estudios de licenciatura en Relaciones Internacionales por el ITAM y es doctor en Ciencia Política por The New School for Social Research en Nueva York.
El académico de la Universidad Iberoamericana ha defendido las políticas de los gobiernos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.