Campeche.– Desde la capital campechana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, pese a las críticas de los adversarios políticos, el pueblo de México mantiene su respaldo a la Cuarta Transformación.
“Los que no quieren la transformación, un empresario que no quiere pagar impuestos y unos cuantos de otros partidos políticos que todavía ansían regresar por sus privilegios, nos critican y calumnian todos los días. ¿Y qué creen? No pasa nada. El pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, declaró ante miles de asistentes en la Concha Acústica del Parque San Román.
Sheinbaum detalló que en Campeche más de 301 mil personas son beneficiarias de programas para el Bienestar, con una inversión anual de 9 mil 200 millones de pesos. Destacó que tan solo la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores llega a 79 mil 451 campechanos, mientras que miles más reciben apoyos de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Fertilizantes Gratuitos, Sembrando Vida y becas educativas.
En materia de infraestructura, resaltó la conclusión del Tren Ligero iniciado en la pasada administración federal, el avance de la línea de carga del Tren Maya, la modernización de carreteras y del Aeropuerto de Ciudad del Carmen, obras de drenaje, el nuevo acuaférico de Campeche capital y la construcción del Puerto de Seybaplaya. Además, anunció nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos y la edificación de 30 mil viviendas del Infonavit y Conavi.
La mandataria también informó que el próximo año comenzará el “Plan Campeche”, con el que se busca recuperar la producción estatal de arroz y leche, incluyendo la construcción de una planta pasteurizadora para surtir al país y apoyo a productores de miel en Calakmul.
La gobernadora Layda Sansores San Román agradeció el respaldo de la presidenta y pidió “que abrace Campeche y no lo suelte”.