La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este lunes acudir el próximo 1 de septiembre a la toma de protesta del nuevo pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La mandataria explicó que ese mismo día, pero en la mañana, ofrecerá su primer informe de gobierno, y como el evento de la Corte sería en la tarde, no tendría problema en acudir.

“Depende si nos invitan a la toma de protesta”, respondió luego de que la prensa le preguntara si ha considerado acudir a la ceremonia.

La presidenta también indicó que no acudirá al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre para entregar en persona el informe de su gobierno y en su lugar acudirá la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“No es necesario, vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente lugar”, señaló.

Se tiene previsto que el próximo lunes 1 de septiembre asuman el cargo los ministros, jueces y magistrados electos durante los comicios judiciales de junio pasado durante una sesión en el Senado.

Según el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, los ministros de la Suprema Corte serían los primeros en rendir protesta.

Shares: