Como parte de su ejercicio de rendición de cuentas en territorio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno Federal enviará recursos para garantizar el pago de las y los maestros de Telesecundaria en el estado.

“Vamos a apoyar con los recursos a San Luis Potosí para pagarle a todos los maestros”, afirmó la mandataria durante su visita.

Sheinbaum destacó que 785 mil 896 potosinas y potosinos reciben apoyos de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 20 mil millones de pesos. Entre ellos se encuentran más de 312 mil adultos mayores, 35 mil personas con discapacidad y miles de jóvenes beneficiarios de becas y programas de capacitación.

En materia de infraestructura, la presidenta adelantó que a mediados de 2026 iniciará la construcción del tramo carretero Querétaro–San Luis Potosí–Nuevo Laredo, además de proyectos para ampliar la red carretera hacia Ciudad Valles–Tampico y Tamazunchale–Huejutla–Pachuca. También anunció un proyecto integral para garantizar el abasto de agua en la capital potosina, una nueva preparatoria en Soledad de Graciano, un nuevo campus de la UN Rosario Castellanos y la remodelación del Hospital de Ciudad Valles.

Asimismo, informó que ya comenzó la construcción de más de 52 mil viviendas a través de Infonavit, Conavi y Fovissste, así como la reestructuración de créditos impagables para beneficiar a casi 145 mil familias.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció la sensibilidad de la presidenta en su primer año de gobierno y aseguró que San Luis Potosí vive “su mejor momento” gracias al apoyo de la Federación.

Shares: