En su gira de rendición de cuentas por Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de cerca de 650 millones de pesos como parte del Programa Integral de Producción de Carne de Alta Calidad. Los recursos se destinarán a créditos con bajas tasas de interés para pequeños ganaderos y a la construcción de un Centro Integral de Producción de Carne.
Este monto se suma a los 700 millones de pesos en Durango y a los 831 millones en Sonora, con el objetivo de consolidar a México como productor de carne de alta calidad en el norte del país.
Durante su visita, Sheinbaum aseguró que se dará justicia a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y que continuará la búsqueda de los mineros en Pasta de Conchos hasta encontrar a todos.
La mandataria detalló que en Coahuila 934 mil 768 personas reciben apoyos directos de los Programas para el Bienestar, con una inversión anual de 16 mil 403 millones de pesos. Entre ellos destacan la pensión a adultos mayores, becas Benito Juárez, programas para jóvenes, apoyos a la producción y distribución de leche. Además, en octubre se entregarán tarjetas del Banco del Bienestar a mujeres de 60 a 64 años para ampliar la cobertura de la Pensión Mujeres Bienestar.
En materia de vivienda, informó que se proyecta la construcción de 11 mil casas por parte de Conavi y 40 mil más del Infonavit, además de la reestructuración de créditos impagables de Infonavit y FOVISSSTE en beneficio de 347 mil 840 familias.
Sheinbaum anunció también que el próximo martes arrancará la construcción del Tren Saltillo-Nuevo Laredo, junto con obras de tecnificación agrícola, nuevas preparatorias y un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.