Sexta ronda de negociación será decisiva para el futuro del TLCAN

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:59 Segundos

El titular de la secretaría de Economía, Guajardo, expresa que será hasta ese momento cuando avancen en temas importantes

OEM

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que México se encuentra preparado para enfrentar la siguiente ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creemos que, sin duda, la ronda de Montreal va a ser decisiva para empezar a desatorar los temas más importantes y que muchos de ellos vamos a poder acercar a soluciones como el de la cláusula sunset que causó tanto alboroto”, apuntó.

A celebrarse del 23 al 28 de enero en Montreal, Guajardo dijo que se debe tener una visión clara de que la viabilidad política de un acuerdo aprobado por los tres países tiene márgenes muy claros y estrechos para procesarse.

Explicó que se tienen 10 capítulos casi listos y se buscará avanzar en los 20 restantes con el objetivo de mandar las señales adecuadas.

“Tenemos que ser sensibles a que cada quien va a buscar colgarse una medalla dentro de sus objetivos, y ahí sin duda, la solución está por una regla de origen establecida en el contenido regional automotriz, hoy es del 62.5 por ciento».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %