Sesionan Comisiones de SIPINNA para el Planteamiento Estratégico 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 51 Segundos

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó como testigo de honor la Primera Sesión de Comisiones del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de la presentación y aprobación del planteamiento estratégico 2018.

En el Salón Presidentas de Casa de Écala, la Sra. Karina Castro de Domínguez, estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Mtro. Juan Martín Gradados Torres, el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, y los miembros y representantes de las Comisiones de Acceso a la Justicia y Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, la Comisión de los Centros de Asistencia Social, la de Fortalecimiento Familiar y la de grupos Vulnerables.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF refrendó su compromiso de atención con las niñas, niños y adolescentes de Querétaro a quienes señaló como su alta prioridad.

“A lo largo de estos dos años hemos demostrado que trabajando de la mano podemos realizar acciones a favor de su bienestar, salud y seguridad; es importante que autoridades estatales, municipales y a la sociedad civil respetemos a la niñez, porque ellos son lo más importante que tenemos, de ellos dependerá próximamente nuestro estado”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al destacar los derechos a las salud, alimentación y seguridad.

Con la aprobación de este Planteamiento Estratégico del Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se busca desarrollar objetivos, estrategias y líneas de acción e indicadores para que en Querétaro exista un documento rector que plasme con claridad la política pública en el tema de niñez y adolescencia.

Al evento asistieron la Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del TSJ; la Dra. Roxana de Jesús Ávalos, Presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos; Rogelio Veytia López, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; José Arturo Fernández de Cevallos, Delegado del Instituto Nacional de Migración; Valeria Guerrero, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres; Fernando Cervantes Jaimes, Director de Asuntos Legislativos de la Legislatura; así como integrantes de SEDESOQ, Diócesis de Querétaro, Secretaría de la Juventud y Fiscalía General del Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %