Sesiona Consejo de Innovación de la Politécnica de Santa Rosa

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 28 Segundos

Se llevó a cabo la sesión informativa para la conformación del Consejo de Innovación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la cual estuvo presidida por el rector Enrique Sosa Gutiérrez.

La formación e instalación oficial del consejo de innovación es una iniciativa de la Politécnica de Santa Rosa para generar en la institución un ambiente de innovación que involucre a toda la comunidad universitaria. Los antecedentes de esta iniciativa están fundamentados en las recomendaciones efectuadas por los voluntarios del programa Corporate Service Corps (CSC) de IBM quienes estuvieron brindando su experiencia a la universidad durante el mes de octubre del 2017.

El objetivo es el de apoyar a la Universidad en la definición de las mejores prácticas para establecer un ecosistema de innovación que generé el bienestar, el crecimiento y la competitividad de la comunidad universitaria y su entorno social.

El Consejo de Innovación es un grupo interdisciplinario conformado por representantes de los siguientes sectores:

Estudiantes: Lizete Zamora Herrera de la Licenciatura en Terapia Física, Jorge Ignacio Martínez Aguilar de la Ingeniería en Sistemas Automotrices, Cristian Eduardo Robles Govea de la Ingeniería en Metrología Industrial, Diana Laura Quillo Ortiz de Ingeniería en Software y Arlette Marisol Torres Zetina de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

Por parte de la academia e investigación están: Juan Antonio Cruz Mandujano, coordinador de la Ingeniería en Software; María Eugenia Edith Zapata Campos, coordinadora de la Ingeniería en Metrología Industrial; Eloina Lugo del Real, coordinadora de la Ingeniería en Sistemas Automotrices; Alonso Estrada González, coordinador de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales; Andrea Pérez Inclán, coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física; Alejandro Manzano Ramírez, profesor Investigador, CINVESTAV-Juriquilla; Isabel Méndez Hernández, Investigador Titular A. Instituto de Neurobiología, UNAM-Juriquilla y Salvador Lecona Uribe, Director de Posgrado, CIDESI.

Así mismo por parte de la Universidad son integrantes: Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, Rector; Flora Mercader Trejo, Directora de investigación, desarrollo tecnológico y posgrado; Orfelinda Torres Rivera, Directora Académica y Patricia Reza Guerra, Directora de vinculación, difusión y extensión universitaria.

De la parte empresarial, quienes conforman el consejo son: Robinson Fonseca, Director General de Calidad en Precisión Querétaro, S. A. de C. V.; Francisco Vázquez Herrera, Gerente Técnico METROKAL S. A. de C. V.; Cuauhtémoc Acevedo Toledo, CEO. STRAT; José Antonio Negrete Márquez, IMIMEX S. A. de C. V.; Álvaro Núñez Solís, Director de RECICLA ELECTRONICS MEXICO; Carlos Damián Vilchis Tapia, Director Regional, INTELIKO; Jorge Alfredo Buitrón Arreola, Presidente Clúster TI/Director de TI MOBILE; Luis Fernando García Ulibarri, Presidente de la Comisión de Innovación de COPARMEX/Director de TERASIGMA. y Juan Pablo Sosa Peña, Director estatal de profesiones. Así también, Orrin Luc, voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

Las metas a mediano y largo plazo son: la instalación oficial del Consejo de Innovación de la universidad; planeación estratégica del consejo de innovación, implementación del ecosistema de innovación en la institución; y el de potenciar la relación de la universidad con la industria y otras instituciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %