Brasil albergará el Mundial de Fútbol Femenino de 2027, luego que la mayoría de los 211 miembros de la FIFA se decantara este viernes 17 de mayo por el país suramericano, por encima de una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania. La elección fue hecha durante un Congreso de la Federación en Bangkok, Tailandia.

Por primera vez el Mundial Femenino de Fútbol tendrá lugar en Latinoamérica.

Brasil se impuso ante la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, por lo que el gigante suramericano será el anfitrión del torneo internacional en 2027.

El fútbol femenino está creciendo cada vez más en Brasil y en toda Suramérica

La elección estuvo a cargo de los 211 miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), cuya mayoría votó a favor del territorio brasileño.

“La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, afirmó el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, en el discurso posterior a la votación, en el que además prometió un Mundial “histórico”.

Se presentaron solo dos candidaturas, luego de que a finales del pasado abril Estados Unidos y México retiraran su solicitud conjunta y Sudáfrica hizo lo mismo en noviembre de 2023.

En su presentación antes de la votación, la brasileña Duda Pavao, acompañada por Iara -una asistente virtual-, destacó la experiencia de Brasil para organizar grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al remarcar que sus estadios ya están preparados y cuentan con el apoyo y compromiso del Gobierno.

Shares: