La familia de Andro Nava Ruiz, joven que fue golpeado con una piedra en la cabeza en una taquería de la colonia Roma en el 2022, informó este miércoles que el agresor fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa
A través de un comunicado, la familia de la víctima señaló que la sentencia fue dictada por la jueza Belem Bolaños Martínez, del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio del Poder Judicial en la Ciudad de México.
Asimismo, la familia indicó que Andro Nava “lamentablemente, quedó con secuelas de anosmia postraumática, es decir, ha perdido el olfato y el gusto como consecuencia del golpe”.
“Lo que le pasó a Andro ese domingo en la tarde pudo haberle pasado a cualquiera. Y aunque estamos muy tristes por las secuelas que le dejó esta agresión, creemos que se trata de un caso de éxito que, dentro de la tragedia, amerita subrayar la empatía de muchas personas que brindaron desinteresadamente su apoyo”, se lee en el comunicado.
El domingo 1 de mayo del 2022, se difundió un video en el que se mostró el momento en que hombre golpeó con una roca al joven que estaba en la taquería “Taquearte”, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.
Ante la situación, el acompañante de Andro Nava sale de inmediato para tratar de detener al agresor, quien huye del lugar.
Posteriormente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Sidartha “N” a partir del uso de las cámaras del C5. Fue trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde la víctima lo identificó, durante una diligencia de reconocimiento, mientras se le realizaba una entrevista.
Tras su detención, la fiscalía anunció que Sidartha “N” se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por la posible comisión de otro acto ilícito.