Semifinal del Primer Concurso de Declamación de Poesía en primaria y secundaria

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 40 Segundos

Con la finalidad de fortalecer los contenidos en el aula, en un espacio diferente de expresión para la obtención de los aprendizajes, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la semifinal del Primer Concurso de Declamación de Poesía.

En la Secundaria Técnica número 1 “Benito Juárez”, participaron 93 alumnos de 31 escuelas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria en el estado, donde cada uno de los estudiantes demostró sus habilidades y capacidad de desenvolverse en público, además del dominio escénico.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello manifestó que como institución es fundamental brindar espacios de formación y aprendizaje a los alumnos, toda vez que la declamación implica elementos como la memorización, el manejo de temas literarios, además de la seguridad al momento de exponer en público, y una muestra de ello es el certamen de Declamación.

Agregó que este tipo de actividades apoya a los estudiantes a mejorar su lectura, enriquecer su vocabulario, formar un criterio e interés por los textos literarios.

Pasaron a la gran final las diez mejores exposiciones de la etapa infantil de nivel Primaria alta (4º, 5º y 6º) y el mismo número de concursantes de la etapa juvenil de nivel Secundaria.

En Primaria: Fátima Alverde Castro, Mariana Velarde Sandoval, Rubí Esmeralda Reséndiz Vázquez, Paulina Serrano García, Areli Reyes Granados, Luis David Nieves Martínez, Mónica Alvarado Osornio, Montserrat Vértiz Ríos, Ángel Ariel Rincón Jiménez y Nadia Lara Franco.

En Secundaria: Isabel Alcaya Olvera, Axel Kaleb Marín Reyes, Angélica Arias Reséndiz, René Ricardo Sánchez, Abdiel Ezer Olvera Trejo, Ana Valeria Domínguez Hernández, Zoé Jimena Sofía Romero Reséndiz, Daniela Jacqueline Trejo Olvera, Perla Estrada Martínez y Daneri Arisbeth Cortés Hernández.

Los aspectos que se tomaron en cuenta por el Jurado calificador fueron: dominio escénico, memorización, interpretación, dicción, emotividad, ritmo y fluidez, presentación, contenido y extensión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %