Secretaría de Salud realiza ciclo de conferencias sobre salud renal en el embarazo

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 6 Segundos

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Enfermedad Renal en la Mujer Embarazada”, con motivo del Día Mundial del Riñón y el Día Internacional de la Mujer.

Este año, como parte de estas dos conmemoraciones, las instituciones del sector fortalecieron la importancia de la salud de las mujeres, específicamente la salud renal; promoviendo el acceso equitativo a la salud y a la prevención de las enfermedades renales en todas las mujeres del estado.

En el ciclo de conferencias se contó con la participación de expertos en el tema, médicos nefrólogos que abordaron temas de impacto, factores, daños y cuidados, embarazadas con enfermedad renal.

Este evento tuvo lugar en el auditorio del Club de Industriales de Querétaro. Estuvo dirigido a personal de medicina, psicología, nutrición, enfermería, trabajo social; así como a estudiantes de estas áreas.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas; la nefróloga pediatra, Magda Vianney Segundo Rubio; el jefe del departamento de Trasplantes, Juan Manuel Sandoval Cuéllar; el nefrólogo del Hospital General de Querétaro, Héctor Mayorga Madrigal, entre otras personalidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %