Cruz Azul fue goleado 7-0 por el Seattle Sounders en su primer partido en la Leagues Cup celebrado en el Lumen Field, por lo que se coronó un día de pesadilla de los equipos de la Liga MX tras las derrotas de Rayados, Chivas, Santos y Xolos ante los conjuntos de la MLS, de hecho, sólo el FC Juárez dio la cara tras vencer 1-4 al Charlotte. Fue un papelón histórico de La Máquina.

La primera anotación de parte de la escuadra estadounidense fue al 48’ cuando Yeimar Gómez se lanzó al frente en el cobro de un tiro de esquina, se anticipó a su marcador y remató picado y de cabeza para vencer al portero Kevin Mier para el 1-0.

La mala suerte de La Máquina se acrecentó cuando Obed Vargas disparó desde los linderos del área, el defensa Willer Ditta quiso cortar el envío, pero el balón le pegó de tal forma en el pie que terminó por techar a Mier para el 2-0 al 50’.

Las jugadas a balón parado fueron un auténtico viacrucis para los celestes. Cristian Roldán llegó a primer poste para prolongar de cabeza el balón a segundo poste, a donde apareció Jesús Ferreira para definir de primera intención, de pierna zurda para el 3-0 al 58’.

Ya con varios espacios a la defensiva y, tras saber que el marcador sería irreversible, La Máquina bajó los brazos. Osaze de Rosario recibió un balón dentro del área para definir a bocajarro ante el achique de Mier para el 4-0.

Ferreira recibió el esférico a la altura del manchón de penalti y cedió para el arribo de Pedro de la Vega por la izquierda, quien no se la pensó dos veces para colgar su disparo en el ángulo superior derecho para el 5-0 al 76’.

El colmo fue cuando un tiro libre de los Sounders pegó en el travesaño, pero el rebote le cayó a Nouhou Tolo, quien sólo tuvo que empujar de cabeza al 88’ para el 6-0 debido a que Mier se había lanzado a la trayectoria del balón.

De la Vega fue el único que firmó doblete en este partido, pero el último gol fue el mejor de todos. Recibió un cambio de juego de derecha a izquierda, prendió el esférico de volea y lo volvió a incrustrar al ángulo para el 7-0 definitivo al 90+1’.

Con este marcador, Cruz Azul está prácticamente eliminado del certamen, fue debut y casi despedida, toda vez que sólo cuatro equipos de los 18 de la Liga MX pueden acceder a los Cuartos de Final y se antoja muy complicado que se sacudan los siete goles en contra para mejorar su diferencia.

Shares: