El clérigo negó la existencia de la supuesta ‘Asociación Queretana de Católicos’ que ha firmado y distribuido un panfleto de guerra sucia contra el legislador.
En un encuentro de fraternidad y entendimiento entre el senador Gilberto Herrera Ruiz y el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quedó aclarada la inexistencia de la supuesta ‘Asociación Queretana de Católicos’ que firmó y distribuyó un panfleto de guerra sucia en contra del legislador.
En las últimas semanas, dicho panfleto, sin el sello que distingue a las asociaciones laicas reconocidas como parte de la Diócesis de Querétaro, fue distribuido en domicilios particulares, negocios y espacios públicos de al menos cinco municipios del Semidesierto queretano: Peñamiller, Tolimán, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
Al respecto, el legislador Gilberto Herrera Ruiz lamentó que intereses anónimos hagan estos esfuerzos y gastos para financiar la guerra sucia. Sin embargo, confió en que la ciudadanía cada vez es más crítica y agradeció todas las expresiones de confianza hacia su persona, así como las manifestaciones de apoyo para que siga trabajando en las comunidades del “otro Querétaro” que se encuentran en mayor marginación en el estado.
Durante el diálogo que sostuvieron, el obispo y el legislador compartieron coincidencias de trabajo puestas al servicio de comunidades vulnerables y en altos grados de marginación con el propósito de buscar el bienestar de la población.