Se realizará una limpieza al interior del Ejército Mexicano : AMLO

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 34 Segundos

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se realizará una limpieza al interior del Ejército Mexicano hasta que se demuestren los cargos por narcotráfico que la justicia de Estados Unidos le imputa al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El mandatario prometió que aquellos involucrados con el caso de Cienfuegos Zepeda y que estuvieran activos en su administración, serían suspendidos y, de requerirse, los pondría a disposición de las autoridades correspondientes, porque no pretende “encubrir a nadie”.

Así lo dijo en una comparecencia a medios durante su gira por Tapanatepec, Oaxaca.

«Si las pruebas que tienen en EEUU se demuestra que el general secretario del gobierno anterior, del presidente Peña, está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene porque haber impunidad, porque es un delito grave, muy grave; y si hay otros involucrados, lo mismo, que tienen que salir en la investigación»

López Obrador pidió esperar a la próxima audiencia del martes 20 de octubre, cuando se decidirá si Cienfuegos Zepeda sale libre bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad o por el contrario, queda recluido para evitar una posible sustracción a la justicia. Los fiscales piden que el militar quede preso, porque podría huir a México, donde, aseguran, gozaría de protección por sus vínculos con autoridades en funciones.

Al respecto, AMLO agregó que era injusto culpar a toda la institución por la presunta conducta criminal de Cienfuegos Zepeda.

Luego de que fuera arrestado el ex titular de la Sedena del sexenio anterior, el presidente calificó el hecho como lamentable, aunque respaldaba a los actuales mandos porque él los investigó y no aceptó la propuesta de los anteriores en el cargo. También mencionó que estaba convencido de la importancia institucional de las Fuerzas Armadas para el desarrollo del país, pues son pilares del Estado Mexicano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %