Se llevó a cabo la Sesión de Instalación y 1ª. Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro 2018-2021

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 39 Segundos

De manera formal se llevó a cabo la Sesión de Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro de la Administración 2018-2021, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Primeramente, se tomó protesta a los integrantes de este Órgano, el cual se encarga de la planeación, coordinación, dirección y supervisión del Servicio Profesional de Carrera Policial en el Municipio de Querétaro y está conformado por: Presidente, Juan Luis Ferrusca Ortiz; Secretario, Ernesto Castrejón Espino; Director de Guardia Municipal, Oficial Luis Fernando Guerrero Ojeda; Regidor Miguel Parrodi Espinosa y Regidor Claudio Sinecio Flores; cuatro Vocales Ciudadanos y dos Vocales Policiales.

Posteriormente, en seguimiento a los compromisos en materia de seguridad del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y con el objetivo de incrementar el personal policial para salvaguardar a la ciudadanía, se acordó que será este próximo 20 de noviembre cuando inicie la Primera Convocatoria para el Programa de Formación Inicial Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción, de la Administración 2018-2021.

Asimismo, durante la sesión, como parte del programa 10 Acciones por la Seguridad Integridad Policial y Fortalecimiento Institucional, se aprobó la Convocatoria para el Concurso para el Otorgamiento de Reconocimientos y Estímulos al personal policial del 2018, con la finalidad de beneficiar a elementos que destaquen en su labor.

Por otra parte, por votación unánime, se aceptó la creación e integración de la Comisión Ejecutiva y el Comité Evaluador en cumplimiento a lo establecido en el Modelo de Profesionalización; normativa que deviene como un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad y que el municipio de Querétaro mediante acuerdo de cabildo adoptó como obligatorio para el personal policial de esta dependencia.

De igual manera, se acordaron otros temas respecto al desempeño y condiciones laborales de todos los policías que integran a esta corporación, quienes diariamente trabajan por hacer de Querétaro la capital de la paz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021