Se hará un análisis profundo: Javier Mier

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 15 Segundos

El director deportivo del club Querétaro revisó el mal momento del equipo y explicó varias de las decisiones que se han tomado al respecto

Sergio Mauricio Pérez

El director deportivo de Gallos, Javier Mier, salió a conferencia de prensa donde asumió responsabilidad por el mal torneo que está cerrando el Querétaro. El directivo, quien fue movido de fuerzas básicas a su actual cargo tras la destitución de Arturo Villanueva Y Joaquín Beltrán, comentó: “Somos conscientes del lamentable torneo que hemos hecho. Yo como responsable del área deportiva aquí vengo a dar la cara. Estamos muy apenados con la gente, no es el torneo que esperábamos, se armó un equipo pensando en estas instancias estar peleando por la liguilla. Quiero dar la cara ante esta situación, no quiero que en ningún momento que se escuche que me excuso de la responsabilidad. Se que tanto jugadores, cuerpo técnico como nosotros hemos dejado de hacer cosas”.

El tema que falló, para Mier fue la mentalidad: “Lamento decir que falló la mentalidad: no logramos cambiar esa mentalidad en momentos importantes durante el torneo. Tuvimos en el partido contra Veracruz ese envión de cambiar la historia y de poder pensar en otro tipo de cosas. De repente en situaciones del torneo cuando nos encontramos un resultado positivo, poder pelear la liguilla. El no poder cambiar el tema mental y anímico, de ir a pelear las cosas cuando las quieres. Los resultados no llegan: los resultados se buscan. Y en esa parte hago un análisis de que me faltó a mi, para poder inyectar esa situación, de buscar esa liguilla que tanto queremos, que tanto quiere la afición y quedamos en deuda”.

La situación tiene raíces profundas, y así se hará el análisis al concluír el presente certamen: “El análisis no es nada más de este torneo: llevamos seis torneos sin calificar. Tenemos que ir más profundo.

Terminando el torneo tomaremos decisiones en muchas situaciones: no nada más del técnico. Sino de jugadores y nosotros mismos como directiva y de todo el proyecto. No es este torneo: son seis torneos sin calificar. Tenemos todo para ser un equipo importante: Tenemos un gran apoyo de grupo imagen, no tenemos excusas ni pretextos. Tenemos que pensar en un cambio profundo”.

Javier Mier explicó que en la planeación de la plantilla se consideró mantener a todos los extranjeros posibles para darle la mayor cantidad de opciones al técnico, a pesar de tener que sacar jugadores de la convocatoria al rebasar el límite de foráneos; y aceptó que se tendrá qe trabajar en traer los refuerzos a tiempo para que tengan un periodo de adaptación adecuado y hagan la pretemporada completa para llegar al 100 % al arranque de torneo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %