Se firma convenio de colaboración con el Cetis No. 16

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 59 Segundos

Fue firmado el convenio de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 16 y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de generar el involucramiento en el bilingüismo, servicio social y prácticas profesionales para los alumnos de ambas instituciones.

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez, manifestó que el Cetis 16 se ha convertido en un aliado “hemos abierto la universidad a la sociedad y ahora también su institución la abren para nuestros estudiantes, esas son las bondades de los convenios y así nuestros estudiantes se desarrollan con mayores alcances; asimismo el bilingüismo es necesario hoy en día para estar a la vanguardia como profesionistas y tener oportunidades en empresas que vienen del extranjero”, puntualizó.

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 16, es una institución que tiene 38 años de existencia, la cual nace de la necesidad por las artes gráficas en el estado, con el apoyo federal, estatal y del gobierno Italiano para su apertura. Es un bachillerato bivalente contando con carreras técnicas en sistemas de impresión, programación, diseño gráfico y ofimática. Es un centro de capacitación empresarial para las artes gráficas.

En su intervención el director del Cetis 16, Rosalío Rocha García comentó que es un convenio de suma importancia esté tipo de convenios interinstitucionales fortalece sobre todo a lo que queremos en los planteles educativos que es el desarrollo del intelecto de los jóvenes para que sean hombres y mujeres de bien”, finalizó.

Por su parte, Rogelio Morales Zarazúa, jefe de vinculación con el sector productivo de parte del Cetis 16, agradeció la colaboración de la universidad para con el centro de estudios “el convenio le hace muy bien a la sociedad, con una gran institución como la Politécnica de Santa Rosa, por eso nosotros abrimos nuestro plantel a sus alumnos para apoyen a nuestros estudiantes en áreas de las matemáticas, programación, así como los profesores de inglés que reforzarán el bilingüismo en el bachillerato”, enfatizó.

Estuvieron presentes como testigos de la firma del convenio, para parte de la Politécnica de Santa Rosa, la directora académica, Orfelinda Torres Rivera y Jairo Torres Ibarra, coordinador de desarrollo humano; por parte del Cetis 16, María de los Ángeles Torres Ramírez, subdirectora académica, Héctor Pérez Gutiérrez, jefe de planeación y evaluación, Aurora Anguiano, presidente de la academia de inglés.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %