Se evitan posibles actos ilícitos al detener a tres sujetos por portar un arma de fuego

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

Los probables responsables cuentan con antecedentes delictivos en la Ciudad de México y el Estado de México

Como resultado de una efectiva coordinación policial que se derivó en respuesta a una denuncia ciudadana ante una situación anómala, policías municipales de Querétaro aseguraron a tres personas que tenían consigo un arma de fuego, por lo que fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.

Mediante en Número Único de Emergencias 9-1-1, se informó de las características físicas y de vestimenta de tres hombres con actitud sospechosa, en la colonia Las Palmas.

Resultado del dispositivo que implementa continuamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en las inmediaciones de las zonas bancarias, oficiales arribaron a la calle Iztaccíhuatl, donde visualizaron a los tres individuos reportados, quienes intentaron huir corriendo al percatarse de la presencia policial.

Tras darle alcance a los sujetos, los oficiales les encontraron un arma, tipo revolver, calibre .44, con 5 cartuchos útiles, de la cual no pudieron presentar el permiso para su portación.

Derivado de lo anterior, a las tres personas les fueron leídos sus derechos como detenidos, para posteriormente trasladar a los sujetos, de 20 y 27 años, ante la Procuraduría General de la República, mientras que el individuo de 17 años, fue presentado en la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Los elementos policiales verificaron el Sistema Plataforma México los datos de los probables responsables, el cual dio a conocer que el joven de 20 años contaba con antecedentes por portación de arma de fuego y droga; el de 27 años había sido procesado en dos ocasiones por robo; mientras que el menor de edad estaba relacionado con robo a transeúnte y delitos contra la salud; lo anterior, hechos suscitados en la Ciudad de México y el Estado de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %