La aviación rusa destruyó hoy un almacén de misiles en la región ucraniana de Dnipropetrovsk (centro), en respuesta a un ataque perpetrado la víspera con misiles de largo alcance ucranianos contra un astillero en la anexionada Crimea y que ocasionó daños a un buque portamisiles ruso.
“En el aeródromo Dnipró de la región de Dnipropetróvsk fue destruido un almacén de proyectiles aéreos de la Fuerza Aérea de Ucrania”, informó el ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
Según el departamento castrense, las fuerzas rusas destruyeron además “equipamiento aéreo” en el aeródromo Mirgorod de la región de Poltava, en el centro del país.
En general, señaló Defensa, la aviación rusa, los misiles, la artillería y los drones rusos atacaron las posiciones ucranianas en 133 zonas del país.
Ucrania atacó este sábado con misiles británicos StormShadow un astillero en el distrito de Kerch, en Crimea, y causó daños al portamisiles ruso Askold, que se encontraba en esta instalación.
El Ministerio de Defensa ruso informó en la madrugada del domingo que el astillero había sido atacado con 15 misiles de crucero, 13 de los cuales fueron derribados.
“A consecuencia del impacto del misil de crucero enemigo resultó dañado un buque que se encontraba en el astillero”, señaló el ministerio de Defensa, sin ofrecer más datos.