El exdiputado Saúl Huerta fue condenado a 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad, hechos que se registraron en Puebla en 2021.

En un comunicado, el Despacho Jurídico BEARR indica que la víctima del exdiputado ahora vive en Estados Unidos por las amenazas que ha recibido en su contra y a su familia.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró penalmente responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad, por lo que saldrá de prisión en 2046. Saúl Huerta aún tiene dos procesos abiertos por agresión sexual.

“El perfil del legislador es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 15 años.

Y es que durante el juicio se comprobó que el legislador usaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar la agresión contra los menores de edad. Además, fue señalado de buscar a menores de edad de bajos recursos, aparentemente por ser más vulnerables.

Shares: