Sánchez Cordero niega acuerdo con EU para retener caravana en México

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 43 Segundos

El influyente diario estadunidense The Washington Post aseguró que Donald Trump y el equipo del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegaron a un acuerdo para que los migrantes que quieran solicitar asilo a EU, permanezcan al sur de la frontera mientras dura el proceso. El acuerdo, según el diario, habría sido establecido por Marcelo Ebrard en una reciente visita a Estados Unidos, pero unos minutos después de difundirse esta información, Olga Sánchez Cordero, quien será titular de Gobernación, negó que tal pacto exista.

Las aseveraciones del diario estaban en línea con los tuits sabatinos del mandatario estadunidense, quien señaló que los migrantes al sur de la frontera con México deberían permanecer allí hasta que cada solicitud individual de asilo fuese procesada.

Nuevamente el mandatario aseguró que no va a permitir más el paso de migrantes; deben permanecer en México: “Vamos a cerrar la frontera”, indicó con la terminología que es común en él: Ya no vamos a permitir esto, han sido décadas de abuso, mensajeó en su red social.

The Whasington Post señala que el presunto acuerdo resulta un viraje en la “histórica reticencia” mexicana para colaborar con su vecino en temas migratorios.

Pero ayer mismo Sánchez Cordero informó que no existe tal acuerdo sobre el tema de los migrantes centroamericanos que han avanzado en caravanas hacia los Estados Undios.

A través de un comunicado, la exministra de la Corte negó que se haya acordado algo como lo señalado por The Washington Post.

Sánchez Cordero indicó que lo más importante en el tema de las caravanas de es la protección de sus derechos humanos y dotarlos de alimentación, salud y alojamiento.

En este sentido, señaló que el equipo de transición mantiene comunicación constante con las autoridades federales y locales en funciones, en quienes recae la responsabilidad de prestar la ayuda humanitaria a los migrantes y de definir su situación migratoria.

El diario norteamericano había asegurado que el acuerdo se concretó en Houston, la pasada semana, durante el encuentro de Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021