En México necesitamos un sistema de salud eficiente, equitativo y accesible.
Después de la desaparición del Seguro Popular y los retos que ha dejado la pandemia, en nuestro país no necesitamos que nos prometan un sistema de salud como el de Dinamarca; necesitamos un sistema que sea eficiente, equitativo y accesible para todas y todos.
Así lo mencionó la precandidata del PAN al Senado, Lupita Murguía, al reunirse con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional como parte de su precampaña, donde refrendó que en el servicio público la salud debe verse y atenderse como tema prioritario, sin excusas ni pretextos.
“Un sistema de salud no es eficiente solo por curar enfermos, se hace eficiente cuando es accesible, equitativo e inclusivo. En México no necesitamos que nos prometan un sistema de salud como el de Dinamarca, necesitamos que sea eficiente para todas y todos”.
Lupita Murguía afirmó que los gobiernos de Acción Nacional han demostrado que sí es posible hacerlo, con ejemplos como las acciones que se impulsan en Querétaro, donde se busca que la salud sea pareja y que nadie pierda a un ser querido por falta de medicamento o por falta de dinero.
“En Querétaro se amplió el abasto de medicamentos en el estado. Aquí sí se garantizó y se sigue brindando atención médica a todas las personas enfermas por Covid-19. En Querétaro, como en muchas otras partes del país, el reto después de la desaparición del Seguro Popular y la pandemia, es fortalecer el acceso a servicios de salud a toda la población”, finalizó.