Este domingo, el sacerdote Marcelo Pérez fue asesinado por dos sicarios en motocicleta al salir de oficiar una misa en San Cristobal de las Casas, Chiapas, por lo que la Fiscalía General del Estado informó que dio comienzo a las investigaciones para encontrar a los responsables.

El homicidio del padre, de origen Tsotsil, ocurrió en la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom del barrio Cuxtitali, cuando el padre terminó de dar una misa en la parroquia de Cuxtitali, que está a su cargo, y abordó su automóvil para dirigirse a la iglesia de Guadalupe a oficiar otro rito religioso.

Sin embargo, después de entrar a su camioneta, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra; lograron huir del lugar sin ser identificados.

Elementos de la policía de investigación arribaron al lugar después de que se realizara un reporte por detonaciones de armas de fuego y encontraron al sacerdote Pérez sin signos vitales.

Tras el homicidio, feligreses de las parroquias en las que oficiaba misas expresaron su tristeza en redes sociales y destacaron que era un “defensor de la gente” al haber sido “la voz de muchas injusticias” en la región. Omar Molina, diputado local, aseguró que el padre era un “hombre de la iglesia comprometido con su tiempo y con sus causas”.

Asimismo, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, condenó el asesinato del sacerdote y aseguró que su gobierno colaborará con las autoridades para que su muerte “no quede impune y los culpables enfrenten la justicia”.

Eduardo Ramírez, gobernador electo de la entidad, también dijo lamentar lo ocurrido con el presbítero y aseguró que el hecho enluta a los chiapanecos.

Shares: