El exfutbolista de Barcelona y PSG y actual jugador de Santos, Neymar, se refirió a la contundente derrota de Brasil por 4-1 ante la Argentina en el estadio Monumental, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026. La caída, que generó un fuerte impacto en el fútbol brasileño, dejó a la selección verdeamarela en el cuarto lugar de la clasificación sudamericana, con 21 puntos, diez debajo de su vencedor y líder de la ruta a la próxima copa del mundo.
Durante una entrevista concedida en la ceremonia de premiación del Campeonato Paulista, recientemente conquistado por Corinthians ante Palmeiras, Neymar analizó el desempeño de la Canarinha y señaló los aspectos que considera fundamentales para revertir la situación del equipo. “Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió… Sabemos que fue un mal día para todos”, expresó el jugador.
El delantero también reflexionó sobre la naturaleza impredecible del deporte: “Cuando tenés un mal día, las cosas no suceden. Preparas algo y no sale como quieres. Y eso es parte del fútbol. Desgraciadamente, es así, y así pasó con nuestro equipo”. Pese a la frustración generada por la goleada en Buenos Aires, Neymar aseguró que el compromiso dentro del grupo permanece intacto: “Sabemos el compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. Necesitamos más. Solo nosotros, jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a vos: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más”.