El británico George Russell mantuvo el tercer lugar para Mercedes en el Gran Premio de Miami del domingo después de que los comisarios de la Fórmula Uno rechazaron una protesta de Red Bull.
El cuatro veces campeón del mundo Verstappen terminó cuarto en la carrera, a 2,312 segundos del británico, después de partir desde la pole position. Oscar Piastri de McLaren ganó la carrera, por delante de su compañero de equipo Lando Norris.
Luego de que la protesta fue declarada admisible para ser escuchada, los delegados declararon que era infundada.
Red Bull alegó que Russell no había disminuido la velocidad cuando ondearon banderas amarillas durante un período de coche de seguridad virtual.
Una penalización de cinco segundos ascendería a Verstappen al podio.
“Hemos registrado una protesta ante la FIA (la entidad rectora) con respecto a George Russell”, dijo a los periodistas el jefe de Red Bull, Christian Horner.
“Por el GPS podemos ver claramente que no redujo la velocidad y el reglamento es bastante claro en que tiene que haber una reducción de velocidad. El coche siguió acelerando, aunque a un ritmo más lento de lo normal”, agregó.
Los comisarios dijeron en un comunicado que las imágenes a bordo y la telemetría mostraron que Russell había levantado el acelerador aproximadamente un 25% al pasar la zona de bandera amarilla.