Rusia atacó este lunes con misiles una planta de reparación de barcos de la región ucraniana de Odesa y al menos dos personas resultaron heridas.

El jefe de la administración militar de la zona, Oleg Kiper, informó en su cuenta de Telegram de que como consecuencia del ataque, ” se produjo un incendio que ha sido apagado por nuestros bomberos”.

El funcionario ucraniano agregó que un edificio administrativo y equipamiento industrial de la planta resultaron dañados en el ataque, que tuvo lugar antes de las nueve de la mañana hora local.

Rusia suele atacar durante la noche la región portuaria de Odesa, que ha sido una de las más castigadas por los bombardeos rusos en los últimos meses.

También de madrugada, Rusia atacó territorio ucraniano con 12 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní y dos misiles aéreos guiados Kh-59 rusos que según Kiev fueron interceptados en su totalidad por las defensas aéreas de Ucrania.

Los dos misiles fueron disparados por aviones rusos desde la zona ocupada de la provincia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

Mientras, los Shaheds fueron lanzados desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Krasnodar Krai, situada al sureste de Ucrania.

Shares: