Ronaldinho pidió cambiar el horario del entrenamiento y no firmar muchos autógrafos en Gallos Blancos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 59 Segundos

En el 2014 el futbolista brasileño Ronaldinho fue fichado por el equipo Gallos de Querétaro, lo que resultó algo extraordinario para los aficionados mexicanos, y claro, trajo ciertas exigencias del futbolista para el club, como recientemente recordó Nacho Ambriz, quien era director técnico del club.

Nacho Ambriz fue entrevistado por el sitio The Coaches Voice donde recordó las peticiones que le hizo Ronaldinho cuando llegó a México como la gran estrella.

El exfutbolista relató cómo se preparó para recibir a un jugador de la envergadura de “Dinho”. «Cuando me enteré de la posibilidad de que viniera al club llamé por teléfono a Rafa Márquez para preguntarle cómo manejarlo mejor. Me dijo que lo tratara como era. ‘Ronnie es un tipo muy tranquilo y no tiene nada de estrella’, me dijo. Eso sí, me advirtió que cualquier cosa que tuviera que decirle, se la dijera de frente. ‘Si le dices que está mal, díselo y de frente’.

Ambriz mencionó que cuando ya estuvo de frente al jugador brasileño, le platicó sobre cómo era el futbol mexicano y las dinámicas que seguirían, a lo que él siempre respondía, «Sí, sí, tranquilo».

El mexicano recordó una de las peticiones más extrañas del brasileño le hizo, «‘Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor’. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las 10 de la mañana. Eso no se cambiaba».

Otra de las peculiares peticiones que le hizo a Nacho Ambriz, fue que no le pidieran muchos autógrafos los mismo jugadores y personas administrativas del equipo, «Un día me pidió que le dijera al resto del plantel que no le pidieran que firmara tantas camisetas».
El paso de Ronaldinho en Querétaro fue costoso

El astro brasileño salió del Atlético Mineiro, de Brasil, en calidad de jugador libre, por lo que el equipo mexicano no tuvo que pagar un extra por tenerlo en sus filas; sin embargo, su salario sí fue elevado: 2 millones de dólares anuales.

En su momento, Olegario Vázquez, presidente de Gallos declaró, «Es mucho dinero. Y sabemos que tenemos que trabajar mucho para rentabilizar esa inversión. Implicará mucho esfuerzo por parte de todos».

Ronaldinho jugó 29 partidos en el Apertura 2014 y Clausura 2015, logró ocho goles y se quedó a un paso de ganar el título, cuando los Gallos perdieron la final ante Santos Laguna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %