Unas 50 piezas de joyería y esculturas de oro, valoradas en 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares), del artista Umberto Mastroianni fueron robadas durante una exposición en el norte de Italia, afirmaron el sábado los organizadores.

Una “banda muy especializada” robó el miércoles por la noche casi toda la colección de anillos, pulseras, colgantes y otras esculturas de oro, obras del artista muerto en 1998, expuestas desde diciembre en el dominio de Vittoriale degli Italiani, a orillas del lago de Garda, añadieron.

Sólo se encontró una de las 49 obras, titulada Hombre/Mujer.

Umberto Mastroianni, nacido en 1910, es conocido por sus esculturas monumentales dedicadas a la memoria de la resistencia al fascismo.

El director de Vittoriale, Giordano Bruno Guerri, precisó que no podía dar detalles sobre cómo se hizo el robo, pues aún se está investigando.

“Pero podemos decir que nuestros sistemas de alarma son muy caros y del mayor nivel, y obviamente hemos sido víctimas de una banda muy especializada”, destacó.

Señaló que el robo también fue muy selectivo, pues solo se robaron joyas de Umberto Mastroianni y no obras expuestas de otros artistas.

Shares: