River Plate goleó el domingo 4-1 como local a Vélez Sarsfield en el cierre de la temporada regular del fútbol argentino, en una jornada en la que Boca Juniors empató 1-1 con Tigre.
River finalizó la temporada regular en el segundo lugar de la Zona B que lideró Rosario Central y enfrentará en la fase eliminatoria de octavos de final a Barracas Central.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Ignacio Fernández y el colombiano Miguel Borja a los 14, 28, 33 y 100 minutos, respectivamente.
Para Vélez, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Valentín Gómez, descontó el joven Maher Carrizo a los 45 minutos.
Por su parte, en el estadio José Dellagiovanna, Boca Juniors empató 1-1 como visitante frente a Tigre y finalizó en el segundo puesto de la Zona A de la liga argentina.
“Siento impotencia porque queríamos los tres puntos para terminar primeros y no los conseguimos. Hay que seguir adelante”, dijo el delantero de Boca Juniors, Miguel Merentiel, a la televisión local.
Boca Juniors abrió el marcador a los 21 minutos por intermedio de Kevin Zenón, mientras que Tigre llegó a la igualada a los 45 a través de Lorenzo Scipioni.
En la próxima ronda, el popular conjunto argentino enfrentará como local a Lanús, que terminó séptimo en la Zona B.
En otros partidos del domingo, Aldosivi goleó 3-0 como visitante a San Martín de San Juan, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 como local a Platense.
El sábado, Rosario Central venció 1-0 a Independiente, Deportivo Riestra goleó 3-0 a Godoy Cruz, Atlético Tucumán superó 1-0 a Lanús, Barracas Central ganó 1-0 a Huracán, mientras que Sarmiento y San Lorenzo igualaron 1-1.
El viernes, Argentinos Juniors goleó 4-0 a Estudiantes y quedó líder en la Zona A, Racing Club venció 1-0 a Newell’s Old Boys, Independiente Rivadavia superó 3-2 a Defensa y Justicia, Banfield ganó 3-1 a Central Córdoba, en tanto que Unión y Belgrano igualaron 1-1.