Rick Harrison, figura central del programa Pawn Stars, comparó a los traficantes de drogas con “terroristas” al insistir en la necesidad de frenar la epidemia de fentanilo en Estados Unidos, un problema que él mismo vivió tras la muerte de su hijo Adam en 2024 por sobredosis.

En una entrevista para The Sunday Briefing, Harrison elogió los esfuerzos del expresidente Donald Trump para detener la distribución de esta sustancia sintética e insistió en que su retorno al poder podría “salvar vidas”. “Las sobredosis de drogas matan a más de 100,000 personas al año. Es el equivalente a bombas sucias que estallan en varias ciudades”, dijo, agregando que el fentanilo “es exactamente lo mismo que una bomba nuclear entrando en este país”.

Harrison aseguró que quienes introducen o venden la droga deben enfrentar penas severas: “Quiero que cualquiera que venda fentanilo vaya a la cárcel el resto de su vida. Están vendiendo veneno. Están matando a gente”. Según el Departamento de Salud Pública de California, el fentanilo es hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, y puede mezclarse con otras sustancias para abaratar costos.

El presentador también respaldó el cierre de la frontera, una de las principales promesas de Trump: “Cerrar la frontera fue absolutamente increíble. De ahí viene todo”, afirmó. Además, pidió medidas contra países donde se fabrica la droga.

Adam Harrison, de 39 años, murió en enero de 2024 por “toxicidad por fentanilo y metanfetamina”, de acuerdo con el forense del condado de Clark. Aunque no aparecía en el programa, trabajó ocasionalmente en la tienda familiar en Las Vegas.

Pawn Stars, estrenado en 2009, sigue al aire y se espera confirmación de la fecha de estreno de su temporada 23.

Shares: