Revisarán condiciones del Hospital Número 20 de Tijuana

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 35 Segundos

Autoridades estatales realizaron un recorrido de supervisión por los diferentes nosocomios de la entidad, en particular por el Hospital Regional número 20 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

Luego de señalamientos sobre un presunto desabasto de insumos y falta de personal médico en dicho nosocomio, el gobierno del estado pidió que se verifique el estado en el que se encuentran las diversas unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del IMSS.

Esto luego de que a través de audios y mensajes en redes sociales, se hicieran denuncias presuntamente de personal médico de hospitales de Tijuana, donde señalaban una situación crítica, con muchos enfermos por COVID-19. Ante esto, la delegación del IMSS en Baja California, negó las acusaciones.

Al respecto, la delegada del IMSS en el estado, Desiré Sagarnaga Durante, publicó un video en redes sociales en donde le pidió al comediante Eugenio Derbez, que no difunda noticias falsas.

“Señor Derbez, le agradezco el interés por mis compañeros y personal, pero debe saber que en el Hospital 20 y en todo el Instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre que usted refiere”, expresó.

Aseguró que todas las unidades del IMSS en Baja California cuentan con todos los insumos de protección personal para la atención de los pacientes, por lo que invitó al actor  a que visite los hospitales y verifique el estado en el que se encuentran.

Reiteró el llamado a los líderes de opinión para que los dejen hacer su trabajo y verifiquen la información antes de propagar «el miedo y la zozobra entre la población.

“Hemos tenido por supuesto problemas como todo el mundo, y no hemos parado para resolverlos lo más rápido posible, pero detener la pandemia de COVID-19 se hace mucho más difícil cuando se propaga la otra pandemia, las fake news”, puntualizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021