Retomará López Obrador creación de la Guardia Nacional

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 3 Segundos

Adelantó que se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes a fin de garantizar seguridad y la paz en país.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de seguridad se presentará el miércoles 14 de noviembre, y confirmó que habrá una Guardia Nacional y se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes a fin de garantizar seguridad y la paz en país.

Expuso que la Guardia Nacional es una prioridad porque está considerada en la Constitución, además de que el plan de seguridad permitirá enfrentar la crisis de inseguridad y violencia que se padece en el país.

“Nos llevó tiempo pero ya hay un acuerdo, se logró un consenso porque participaron los futuros servidores públicos encargados de esta materia”, dijo en conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Roma en la Ciudad de México.

Abundó que en la elaboración del plan de seguridad participaron los próximos secretarios de seguridad, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, entre otros.

Asimismo, indicó que el planteamiento que hizo Olga Sánchez Cordero en materia de marihuana se trata de una iniciativa que corresponderá a los legisladores y ciudadanos analizar y, en su caso, aprobarla o no.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021