Con el objetivo de fortalecer el orden y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Municipio de Querétaro, bajo la instrucción del presidente municipal Felifer Macías, llevó a cabo el retiro de aproximadamente 400 kilogramos de cableado en desuso en la avenida Tecnológico, en el tramo que va de avenida Zaragoza a la calle Hidalgo.
Esta intervención es parte del Plan Orden, una estrategia integral que busca recuperar el orden en la infraestructura urbana. En esta jornada participaron 12 empresas proveedoras de servicios de cableado: Telmex, Total Play, Europcar, IENTC, Axtel, Even Telecom, AT&T, Flotnetwort, MCM, Quatrocom, UC Telecom e Izzi, quienes se sumaron al esfuerzo coordinado para liberar la vía pública de cableado obsoleto.
Además, distintas dependencias municipales apoyaron en las labores operativas y técnicas, entre ellas la Secretaría de Movilidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Esta acción da continuidad a los trabajos iniciados la semana anterior en el mismo corredor vial, donde ya se habían retirado 500 kilogramos de cables entre las avenidas Constituyentes y Zaragoza. Estas labores forman parte del compromiso del gobierno municipal por mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura para las familias queretanas.