La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, informó sobre los resultados del operativo alcoholímetro llevado a cabo del 11 al 14 de diciembre. Durante este periodo, se realizaron 381 pruebas de alcoholemia, de las cuales 21 arrojaron resultados positivos. Estas personas, 20 hombres y 1 mujer, fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), y sus vehículos trasladados al corralón.

El objetivo principal de este operativo es prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad vial en la demarcación.

Además, entre el 9 y el 15 de diciembre, se sancionó con trabajo comunitario a 19 personas que incurrieron en faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público o consumir sustancias tóxicas en espacios públicos. Las sanciones se cumplieron a través de dos jornadas de recuperación y rehabilitación de espacios públicos, realizadas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. Estas actividades fueron supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una Asociación Civil.

Estas acciones forman parte del Modelo de Policía de Proximidad, que busca fomentar la sana convivencia y la concientización de los infractores mediante la Justicia Cívica impartida por los Jueces Cívicos. La implementación de este modelo fortalece la tranquilidad y el bienestar en la comunidad, promoviendo un entorno de respeto y armonía entre los habitantes del municipio.

Shares: