¿Resuelto el atroz crimen de la ‘Black Dahlia’? 72 años después un exdetective afirma que su padre fue el asesino

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 41 Segundos

Un brutal crimen que por décadas ha permanecido impune y sin aclarar podría, finalmente, comenzar a resolverse luego de una investigación que sería, a la vez, una búsqueda de justicia y una muestra de atormentado amor filial.

El 15 de enero de 1947, el cuerpo de una mujer, partido en dos por la cintura y severamente mutilado, fue hallado en una calle de Los Ángeles. La víctima, Elizabeth Short, de 22 años, fue asesinada con extrema violencia y su caso, que fue conocido como ‘Black Dahlia’, causó consternación en la sociedad angelina de entonces. Ese nombre, al parecer, se originó en la película ‘The Blue Dahlia’, estrenada poco antes y cuyo argumento abordó una saga de crimen y homicidio, y por el rumor de que Short gustaba de vestir de negro.

Pero el caso Black Dahlia superó la ficción hace siete décadas y, también, parece superarla ahora con lo que sería un intento mediático rumbo a su esclarecimiento. Según informó la televisora Fox News, el detective retirado Steve Hodel ha afirmado que su padre, el doctor George Hodel, fue el asesino de Elizabeth Short. Por lo que Hodel ha dicho de su padre, fallecido en 1999, fue una figura punzante y contradictoria.

“Hasta este día amo a mi padre… ¿Cómo dejar de amar a alguien que te creó? Esa parte de él la amo, la otra parte monstruosa, por supuesto, es una cosa totalmente distinta”, afirmó Hodel.

No es novedad que Hodel considere a su padre el autor del atroz asesinato de Short. En realidad, desde la muerte de su padre hace casi 20 años se dedicó a indagar en el caso, halló fotos que él cree son de Short entre las posesiones de su padre, analizó los testimonios de la época e incluso presentó una petición de acceso a información pública para conocer lo que el FBI tenía documentado sobre el doctor Hodel.

Uno de los elementos claves del atroz crimen, y que ha llevado a Hodel a convencerse de que su padre fue el asesino de Short, es que el cuerpo de la joven fue hallado partido en dos, seccionado a la altura de la cadera. Se trató de un procedimiento que, según Hodel, tuvo que haber sido hecho por un cirujano experto. “Tengo a cinco cirujanos independientes que dicen que esto tuvo que ser el trabajo de un cirujano, un médico habilidoso”, dijo Hodel, quien añadió que su padre fue un hombre “sexualmente obsesionado. Se casó cinco veces, tuvo 11 hijos con cinco diferentes mujeres…”.

Con todo, de acuerdo a Hodel, eso en sí no le hizo pensar que su padre podría haber sido un cruel asesino, capaz de mutilar a una persona e incluso partirla en dos antes de abandonar el cadáver en la calle. Pero sus investigaciones a lo largo de los años lo habrían convencido de que esa es la verdad, y así lo contó en el documental ‘Root of Evil: The True Story of the Hodel Family and the Black Dahlia’, producido por el canal TNT y Cadence 13. En paralelo, una drama televisivo basado en esa historial real –titulado ‘I am the Night’– será transmitido por TNT el 28 de enero, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %